martes, 9 de diciembre de 2014

Como hacer que mis venas sean visibles?

Lo prometido es deuda y aquí les traigo un post sobre cómo hacer que tus venas sean visibles. Todo lo que veras aquí es de forma natural, nada de químicos, ni drogas, etc.

Lo explicado aquí es en base a mi experiencia y años de entrenamiento que poco a poco  me dio los resultados que tengo hoy en día.



En pocas palabras te explicare como obtener mejor ”vascularidad” palabra que se deriva de “vasos” y en este caso los vasos que queremos resaltar son los vasos sanguíneos. Por lo tanto para resaltar nuestras venas es necesario conocer un poco más a fondo que el solo simple hecho de saber que estas sirven para bombear sangre alrededor de nuestro cuerpo. 

Los principales aspectos que determinan que tan visibles serán tus venas son los siguientes;

-Color de piel.
-Grosor de la piel.
-Cantidad de musculo.
-Cantidad de grasa corporal.
-Tipo de dieta.

Volviendo al tema. Un color de piel oscuro es más difícil de hacer que sus venas sean notorias, un ejemplo muy sencillo es la siguiente pregunta.

¿A través de que lentes ves más claro, unos para el sol o unos para leer?

Si tu color de piel es oscuro no te preocupes aún hay otros factores que te permitirán que tus venas sean muy visibles. Un ejemplo muy claro es Simeón Panda, uno de mis ídolos y cómo podemos ver en uno de sus brazos sus venas son bastante notorias, otro punto a aclarar es que no necesitas tener un físico del mismo nivel que Simeón Panda para lograr ese tipo de vascularidad.


El otro factor que afecta que tan visibles sean tus venas es el grosor de tu piel, el cual no lo puedes cambiar así que por lo tanto este factor no lo tomaremos muy en cuenta.

Ahora hablemos de cómo hacer que las venas sean visibles en la superficie de nuestro cuerpo, para ello hice un pequeño dibujo donde puedes ver la posición de las venas en nuestro cuerpo y las capas por las que se rodea.


Como puedes ver en la imagen anterior la capa que cubre las venas que si puedes eliminar es la capa de grasa encima de tus venas, por lo tanto no importa cuánto óxido nítrico consumas  o cuanto musculo tengas. Si tienes grasa sobre tus venas, estas jamás se verán.

Una idea muy errónea y frecuente que la mayoría podría llegar a pensar es

“entonces tengo que eliminar la grasa de cierta parte de mi cuerpo”

Y no, esto es imposible. No se puede remover la grasa del cuerpo de un lugar en especial, lo único que puedes hacer es reducir tu grasa corporal por completo “de todo tu cuerpo” con ejercicios de cardio y una dieta especial baja en grasas.

Para fortuna tuya, perder grasas es mucho más fácil y rápido que ganar masa muscular. 

Un porcentaje de grasa corporal donde tus venas de los bazos ya deberían ser bastante visibles es entre un 10% a 13%.

Ahora bien si ya tienes un bajo nivel de grasa corporal y aun así no se ven las venas, entonces lo que ocupas es aumentar tu masa muscular lo más que puedas.

Como viste en la imagen anterior el musculo es la capa inferior a las venas y si este crece lo que pasara es que poco a poco el musculo empujara las venas hacia afuera haciendo que estas sean más notorias. El problema de esto es que el crecer tu masa muscular es un proceso que requiere tiempo, para ello puedes ver mis otros escritos dentro del blog que te ayudaran mucho.

Lo último y lo más importante “la dieta”

Con una buena dieta puedes evitar acumular grasa que no ocupas para ello te recomiendo una dieta baja en grasas. También hay algunos alimentos que te ayudan a dilatar con mayor facilidad tus vasos sanguíneos, haciendo que estos se ensanchen de forma natural.

Dichos alimentos son aquellos altos en flavonoides, por lo tanto si buscas tener venas más dilatadas y notorias consume flavonoides.

Flavonoides definición;

Los flavonoides son fitonutrientes en los alimentos vegetales que a menudo contribuyen al color de los mismos. Proporcionan una actividad antioxidante que puede cumplir un importante papel en la salud cardiovascular y ayudar a evitar enfermedades como el cáncer causado por el daño de los radicales libres. También proporcionan beneficios en la prevención de otras enfermedades crónicas como osteoporosis y diabetes. Ciertos grupos de alimentos vegetales son conocidos por ser mucho más ricos en flavonoides que otros, incluyendo a algunas frutas, vegetales, especias y granos.


Bayas

Muchas de las bayas son ricas en flavonoides, en particular las rojas, azules y púrpuras. Las bayas más oscura y maduras tienden a tener más flavonoides y procesarlas pude reducir esos niveles. Los arándanos (blueberries) y los arándanos rojos (cranberries) son conocidos por contener cantidades del grupo de los flavonoles incluyendo quercetina y miricetina. Las moras (blackberries) y uvas negras son ricas en los flavonoides epicatequina y catequina, mientras que las frambuesas (raspberries), cerezas (cherries) y uvas rojas pueden ser ricas en antocianidinas y cianidinas.

Frutas de árboles


Las frutas que crecen en árboles han demostrado ser ricas en flavoniodes. Los plátanos contienen cantidades de antocianidinas, incluyendo cianidina y delfinidina. Las frutas cítricas, incluyendo pomelos (grapefruits), limones, limas y naranjas, son ricas en el grupo flavononas de los flavonoides, incluyendo hesperidina, narigenina y eriodictiol. Los miembros de la familia Rosacea de frutales incluyendo manzanas, peras (pears), ciruelas, duraznos (peaches) y albaricoques (apricots) son conocidos por ser ricos en catequina y epicatequina y son mejores si se consumen crudos con piel.

Frutos secos (nuts) y frijoles

Algunos frutos secos y ciertos frijoles, además de ser ricos en proteínas, también son ricos en flavonoides. Los frijoles oscuros como los negros y los colorados, tienden tener más flavonoides del grupo antocianidinas, inlcuyendo delfinidina, malvidina, petunidina y kaempferol mientras que los frijoles que se consumen en una forma inmadura, como las habas o los frijoles pintos, son ricos en flavonoles como epicatequina y epigalocatequina. Las nueces (walnuts) y las pacanas son ricas en antocianidinas, mientras que los pistachos y y las castañas de cajú son ricos en los flavonoles catequinas. El rey de todas las plantas con proteínas es la soja (soybean), que es rica en catequinas y en un tipo de flavonoide particular, el grupo de las isoflavonas que incluyen la genisteína y la daizdeína.

Vegetales

La mayoría de los vegetales contienen cantidades de flavonoides, en particular los verdes y los rojos. Los miembros de la familia de las solanáceas, incluyendo pimientos (peppers), tomates y berenjenas, tienen altos contenidos de flavonoles quercetina, y las flavonas luteolina. Las cebollas, en particular las rojas y verdes, son ricas en las flavonas apigenina y luteolina, mientras que los vegetales como habichuelas , la ocra (okra) y el brócoli son ricos en flavonoles incluyendo quercetina, kaempferol y miricetina.

Especias

Algunas especias y condimentos son particularmente ricos en ciertos tipos de flavonoides y, aunque generalmente consumidos en cantidades más pequeñas, pueden ofrecer algunos beneficios para la salud en particular si se usan frescos. El eneldo (dill) es conocido por tener alto contenido de los flavonoles quercetina e isoramnentina, mientras que el perejil (parsley) es rico en apigenina e isoramnentina. El tomillo (thyme) es rico en las flavonas luteolina y las alcaparras, aunque raramente usadas, son muy altas en los flavonoles kaempferol y quercetina. Las buenas noticias para algunas personas es que el chocolate es conocido por ser muy rico en catequinas, en particular si se consume la variedad amarga.

Bebidas

Los jugos de frutas naturales sin procesar mantienen muchos de los beneficios para la salud de la fruta, en particular si se consumen sin colar, como los jugos de vegetales. El vino tinto tiene muchos beneficios para la salud de las uvas y el jugo de uvas incluyendo los altos niveles de antocianidinas y los flavonoles quercetina y miricetina. El té de todos los tipos incluyendo el negro, el rojo y el verde, han demostrado ser ricos en catequinas como epogalocatequina, junto con los falvonoles relacionados como la tearubigina.

L arginina


Para aquellos que piensen que la L arginina es un químico, están muy equivocados ya que este es un simple aminoácido que ayuda a los problemas circulatorios y fortalece el sistema sanguíneo. La L arginina dilata los vasos sanguíneos permitiendo mejor circulación de nutrientes en el torrente sanguíneo. Este componente es el más puro y muchos óxidos nítricos lo contienen, pero cuidado “muchos” no todos.

Y bien con esto es más que suficiente y te aseguro que podrás lucir músculos con unas cuantas venas que agregan ese toque de monstruo que todos queremos. Recuerda que no es de un día para otro y requiere mucha dedicación. Gracias!















No hay comentarios:

Publicar un comentario