martes, 18 de noviembre de 2014

Cuanto tiempo debo entrenar?



Que tal mamados y sabrosas porque ustedes lo pidieron el día de hoy les traigo un nuevo tema el cual estoy seguro muchos tienen grandes dudas y el tema es “cuanto tiempo entrenar”.



Este tema lo escogí de todos los demás porque creo que es muy importante saber cuándo nuestro entrenamiento debe de parar y también se relaciona mucho con los ejercicios que hacemos.

El entrenamiento de una persona varía de individuo a otro, ya que depende de muchos factores que afectan el desempeño en el entrenamiento es decir “la cantidad de tiempo que entrena”. Algunos ejemplos sencillos pueden ser una gran diferencia, por ejemplo:

-que alimentos consumiste antes de ir a entrenar.
-cuanto tiempo tiene la persona entrenando.
-si la persona tiene enfermedades de sobre peso o alguna otra enfermedad que le impida entrenar mas tiempo.

Comenzando con los primeros puntos anteriores, el alimento es fundamental así como también la hora en la que entrenas y cuánto tiempo pasa después de haber consumido tus alimentos.

El cuerpo humano tiene un reloj integrado en el cual este se acostumbra a que a cierta hora del día sabe que se va  esforzar más de lo común, por lo tanto si antes entrenabas en las mañanas y ahora entrenas en las noches y sientes que tu desempeño no es el mismo ahora sabes por qué.

Aun así no te preocupes tu cuerpo se acostumbrara en poco tiempo a tu nuevo horario de actividad física intensa.

Ahora bien si hablamos de los alimentos lo más recomendable es un platillo balanceado en cuanto nutrientes y cantidades “porciones” a continuación te diré ciertos puntos que debes considerar en tus alimentos unas horas antes de entrenar.

-el platillo no debe ser muy grande ni muy chico, si te llenas no entrenaras a gusto y si no comes lo suficiente te faltaran energías de reserva.

-debe contener altas cantidades de azúcar, recuerda que la glucosa nos da energías.

-toma agua, como dije en un post anterior


el musculo funciona de muchas maneras y una de ellas es con oxígeno, el agua tiene mucho oxígeno. Está comprobado que el rendimiento de un deportista es 10 veces mejor si está bien hidratado.

-tu alimento debe ser pesado y espeso, los entrenamientos de pesas en un gym son más anaeróbicos que aeróbicos, en terminología para tontos quiere decir que no son ejercicios en los que tengas que correr o moverte mucho, son simples ejercicios de fuerza y explosión en periodos cortos por lo tanto una comida pesada y espesa será más difícil de descomponer y tendrás energía de reserva durante más tiempo. Si de lo contrario tu ejercicio es más aeróbico como hacer cardio tu alimento debe ser más ligero.

Ya que ya sabes cómo deben ser tus alimentos es hora de hablar de los pre-entrenadores.
Es cierto son buenos pero no te comas las mentiras de que estos hacen maravillas pues no es cierto solo son un pequeño plus, tu desempeño en el entrenamiento se ve directamente afectado por tu dedicación, nutrición y mentalidad.

Ahora volviendo al tema de “cuanto tiempo entrenar” en si no hay un tiempo específicamente de cuánto tiempo entrenar todo depende literalmente de ti y de que te conozcas a ti mismo. Yo puedo entrenar 4 horas seguidas con pequeños descansos pero esto se debe al tiempo que llevo entrenando (4 años aprox.).

Por lo tanto si eres un novato mi recomendación seria intenta entrenar 1 hora y después continúa con tus actividades normales. Al terminar el día analiza cómo te sentiste y como se sienten tus músculos, es muy normal sentir dolor pero si notas algo extraño como moretones, dolor fuerte en tus huesos, etc. Quiere decir que estas sobre-entrenándote.

Si de lo contrario sientes que puedes más, intenta alargar un poco “solo un poco” el tiempo de entrenamiento y así gradualmente hasta que puedas rendir entrenando un poco más.

Un buen parámetro de cuanto entrenar esta entre 1 a 2 horas, entrenar más de dos horas requiere de años de práctica del deporte.

Otra lectura que te podría ayudar es esta: 


Espero este contenido te sea de ayuda. Gracias por leer mi blog!







No hay comentarios:

Publicar un comentario