domingo, 19 de octubre de 2014

Tipos de cuerpo "tema de principiantes"

Porque ustedes lo pidieron señores, en este post hablaremos sobre qué hacer cuando eres novato en el gym y algunas cosas de nutrición.

Antes de comenzar te diré los puntos que debes tomar en cuenta para poder convertir el gym en tu estilo de vida. Principalmente son 3 factores (mente, dedicación y alimentación).

Mente: tu mentalidad debe ser la siguiente. Debes aceptar que no sabes todo y que tienes mucho que aprender y que no eres mejor que nadie, por lo tanto aprende de las personas adecuadas y los que sean menos fuertes que tu apóyalos en lugar de burlarte.

Dedicación: Un cuerpo bien echo no se forja de la noche a la mañana, puedo asegurarte que en 1 año no veras tantos cambios como deseas. Deberás dedicarte por completo a entrenar de la manera adecuada, no existen fórmulas, aparatos, pastillas, dietas ni nada más que la dedicación para poder tener el cuerpo que deseas.

Alimentación: No todo está en el ejercicio, podrías entrenar grandes cantidades de horas con muchísimo peso y seguir gordo o flaco. La combinación de ejercicio y una buena alimentación son la clave, 20% es entrenamiento 80% alimentación.


Ahora bien hablaremos más sobre ti y que es lo que tienes que hacer tú como individuo para lograr los resultados que deseas. Como primer punto vamos a identificar el tipo de cuerpo que tienes.

El tipo de cuerpo que tienes puede ser uno de los siguientes 3 ejemplos como lo ves en la imagen (meso morfo, ecto morfo y endo morfo)

Pero para simplificarlo lo vamos a dejar de la siguiente manera “el fuerte, el flaco y el gordo” 

Cuando hablamos de estos 3 tipos de cuerpo por lo general es para identificar el tipo de metabolismo que tienes y no tanto la forma de tu cuerpo. Por ejemplo;

Puedes ser una persona con metabolismo de gordo y tener cuerpo de flaco. Es decir eres una persona que le cuesta mucho bajar de peso y engordas con facilidad pero la cantidad de ejercicio que haces y tu dieta te permite tener el cuerpo de alguien flaco/delgado.

O como yo por ejemplo, mi metabolismo es de alguien delgado que le cuesta mucho engordar pero por mi dieta y tiempo haciendo ejercicio, mi físico se asemeja mas al de una persona fuerte.

En pocas palabras...

Si eres el gordito; deberás enfocarte más en bajar de peso. El cardio y las comidas bajas en grasa y altas en proteína son tus mejores aliados, por el momento las pesas no son tu objetivo principal más sin embargo debes hacer pesas así en lo que bajas de peso tu musculo también crece de poco en poco y dentro de un tiempo tendrás mas musculo que grasa.

No hagas dietas estrictas que no puedas soportar, comienza de poco en poco. A continuación te dejo un link con una lista de comidas altas en proteínas y bajas en grasas, así cada que vayas a comer procures que tus platillos en su mayoría contengan lo que ves en la lista.


A la hora de entrenar deberás hacer más cardio que levantamiento de pesas, es decir corre todos los días pues no hay mejor forma de quemar las grasas más que corriendo. No te agobies intentado correr distancias que no puedes, simplemente corre a un ritmo tranquilo que puedas aguantar un largo tiempo y te permita sudar y quemar esas grasitas demás.

Si eres el flaco “suertudo”; Tienes un metabolismo complicado. Tú tienes la bendición de comer todo lo que quieras y no engordar nada, pero a la vez lograr que te veas ancho y grande es muy complicado por lo mismo puesto que como no tienes grasas lo único que se ve en tu cuerpo son tus músculos y como son músculos no trabajados por consecuencia te ves enclenque. 

Deberás enfocarte totalmente en las pesas y hacer muy pero muy poco cardio. Los alimentos altos en carbohidratos, calorías y proteínas son tus mejores aliados. Puedes consumir grasas malas pero no es lo recomendable. El entrenamiento de pesas debe ser en su mayoría con buen peso.

“para determinar si el peso es el indicado por lo general debes hacer 7 o 10 repeticiones y en estas últimas sentir que te cuesta un poco levantar el peso”

La comida será tu mejor amiga. Deberás comer cantidades enromes de comida, es decir que cuando comas y te llenes deberás seguir comiendo un poco más, esto lo harás cada comida que tengas al día. Lo ideal es que puedas tener de 5 a 6 alimentos al día pero puedes ir despacio comenzando con 4 y siendo constante. Te recomiendo mucho un ganador de peso en base a suero de leche. 

Si eres el fuerte; Tú tienes un cuerpo ni gordo ni flaco, eres el de en medio. Tus brazos son un poco grandes pero los cubre una capa de grasa por lo tanto no se ve bien definido, ganas volumen con facilidad y perder peso tampoco te resulta tan complicado.

Tú debes simplemente ser balanceado en tus entrenamientos ni mucho cardio, ni muchas pesas. Así del mismo modo debe ser tu alimentación “debe contener un poco de todo” Grasas, carbohidratos y proteínas.

Nota: un deportista o persona con actividad física rigurosa debe comer 5 veces al día. Sin importar tu tipo de cuerpo, lo que varía es que tienen las comidas.

Para saber que estas comiendo te dejare una lista de links:


Espero este post les sea útil. En el próximo hablare de cosas más detalladas como suplementos, cuales recomiendo, como comprarlos y cuidar tu bolsillo, así como sus componentes y para qué sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario