sábado, 27 de septiembre de 2014

Como mantenerse motivado


Como alguien que se dedica hacer ejercicio sé que una de las bases más importantes para un mejor desempeño es la motivación y para muchas personas la cantidad de motivación que sentimos o mantenemos varia a las circunstancias, por ello algunos no todo el tiempo estamos motivados e incluso muchas veces queremos hasta rendirnos.



Para ello una responsabilidad que tenemos tanto en el ejercicio así como todo en la vida, es encontrar eso que nos haga movernos pues nadie más lo hará por ti. Para ello te traigo una lista de ideas que te servirán para encontrar más rápido aquello que te motiva.
 
1. Ponte una meta a largo, mediano y corto plazo.

Muchos nos visualizamos con el físico ideal según nuestros gustos, pero muchas  veces ese físico ideal con el que nos imaginamos no es algo tan sencillo de lograr y por ello pensamos que con los pocos progresos que hacemos es imposible lograrlo.

Toma 3 fotos de personas que tengan el físico que tu quisieras tener en un periodo corto digamos de aquí a 1 año o un poco menos y ese será tu meta a corto plazo y así sucesivamente.

 2. Deja las excusas a un lado.

Es imposible que logres lo que quieres si vives poniéndote excusas, debes saber diferenciar entre una excusa y una verdadera imposibilidad de hacer ejercicio. Un hueso roto es una verdadera imposibilidad de hacer ejercicio pero decir que no tienes tiempo y que lo harás después es solo una mentira que tú mismo te quieres creer.

“demuéstrate a ti mismo que no hay circunstancia, cosa o persona que te impida lograr lo que quieres. Si no crees tú en ti mismo ¿quién lo hará? “ 
 
3. Usa el poder de la visualización.

La visualización tiene un gran poder, intenta mantenerte rodeado de cosas que le manden señales a tu memoria de cómo quieres verte. Unos ejemplos muy sencillos serian; en tus redes sociales suscribirte a páginas que con relación al fitness, pegar un poster en tu habitación de algo que te haga sentir fuerte o con ganas de moverte, programa alarmas con música que te haga sentir energías y que suenen a la hora de hacer ejercicio, etc.

4. Rompe la rutina.

Es bueno tener una rutina de ejercicios, pero hacer la misma rutina durante mucho tiempo deja de ser beneficioso y también aburre. Explora otros aparatos o ejercicios y sal de la zona de confort.

5. No dependas de nadie para hacer ejercicio.

Es bueno relacionarte con personas que también hacen ejercicio pero no dependas de ellos para hacer lo que te corresponde a ti y no a ellos. Muchas veces tenemos algún amigo que sabe más que nosotros y nos entrena o nos acompaña en el gym. Pero en mi experiencia muchas veces por el simple hecho de que esa persona ya no quiere o simplemente ese día no puede entrenar, lo tomamos como una excusa y decimos “mejor hare ejercicio cuando el pueda”.

7. La presión por personas terceras no ayuda.

Muchas veces la familia o amigos nos presionan por que creen que así se puede producir un cambio efectivo en nuestras vidas pero por lo general surge lo contrario. Debes entender que lo que digan los demás no importa pues es tu cuerpo, tu vida, tu salud y no la de ellos. A sí que no te preocupes por lo que digan los demás tú disfruta cada ejercicio y pequeño progreso que logres pues al final al que le costó fue a ti.
 

Espero este tema te sea de ayuda, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario